miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESTRUCTURA, HIGIENE Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

ESTE BLOG ES UN PROYECTO QUE REALIZAMOS PARA LA MATERIA: ELABORAR HOJAS DE CALCULO, IMPARTIDA POR LA

L.I BEATRIZ SALINAS FLORES EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO PLANTEL 17.

ESTE PROYECTO FUE REALIZADO CON BASE A ENCUESTAS REALIZADAS EN EL PLANTEL A ALUMNOS DE PRIMERO, TERCERO Y QUINTO SEMESTRE.
CON LOS RESULTADOS SE REALIZARON GRAFICAS
EN EXCEL PARA DETERMINAR LOS CONOCIMIENTOS
DE LOS JOVENES DE BACHILLERATO.

¡¡¡ESPERAMOS SEA DE SU AGRADO!!!
AQUI LES DEJO ALGUNA INFORMACION QUE LES PUEDA SERVIR...
El Hombre:
La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.
A diferencia de las mujeres, cuyos órganos sexuales se encuentran ubicados en su totalidad dentro de la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis. Los genitales masculinos incluyen:
los testículos
el sistema de conductos, conformado por el epidídimo y el conducto deferente
las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata
En un muchacho que ha alcanzado su madurez sexual, los dos testículos producen y almacenan millones de diminutos espermatozoides. Los testículos son ovalados y crecen hasta alcanzar aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de longitud por 1 pulgada (3 centímetros) de diámetro. Los testículos también forman parte del sistema endocrino, porque producen hormonas, entre las que se encuentra la testosterona.
La testosterona es muy importante en la pubertad de los muchachos, y a medida que recorren la pubertad, sus testículos producen cantidades cada vez mayores de esta hormona. La testosterona es la responsable de que los muchachos desarrollen voces más graves, músculos más grandes y vello en la cara y el cuerpo. También estimula la producción de espermatozoides Estudios científicos han comprobado que se ha producido un descenso en la capacidad reproductiva de los hombres y esto es debido a que los hábitos de la vida moderna afectan la calidad y cantidad de espermatozoides.Uno de los hábitos que afecta la fertilidad de los hombres es la mala alimentación.
En la mujer:
A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta". La vulva, que está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.
La zona carnosa ubicada justo por encima de la parte superior de la abertura vaginal se denomina monte de Venus o pubis. La abertura vaginal está rodeada por dos pares de membranas, denominadas labios. El clítoris, un pequeño órgano sensitivo, está ubicado hacia la parte delantera de la vulva, donde se unen los pliegues de los labios. Entre los labios, hay aberturas hacia la uretra (el canal que transporta la orina desde la vejiga hacia la parte externa del cuerpo) y la vagina. Una vez que una niña alcanza la madurez sexual, los labios externos y el monte de Venus se cubren con vello púbico.
Los órganos reproductores internos de la mujer son la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
Los fibromas uterinos son tumores benignos que se forman en las paredes del útero. Consisten en una masa de células que pueden ser de tejido muscular.Los fibromas también reciben el nombre de : miomas, leiomioma o febroniana.Los fibromas o miomas aparecen en mujeres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada